Conductor ofreció llevarla: Todo lo que se sabe del hallazgo del cuerpo de mujer desaparecida en el Biobío

Tanto la Policía de Investigaciones como la Fiscalía ECOH confirmaron que el cadáver presenta intervención atribuible a terceros. El padre de la víctima conversó con CHV Noticias e hizo un llamado a hacer justicia.

Miércoles 17 de julio de 2024 | 21:20

La Policía de Investigaciones informó esta tarde el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en la comuna de Florida, en la región del Biobío.

De acuerdo con la Brigada de Homicidios, el cadáver corresponde a Daniela Olate Venegas, una joven cuya familia había presentado una denuncia por presunta desgracia ante su desaparición.

Aunque el personal especializado se encuentra realizando las pericias correspondientes, desde Fiscalía ECOH confirmaron la intervención de terceros en el deceso de la mujer.

Ver también: Hallan cuerpo en Región del Biobío: Confirman que corresponde a joven desaparecida de 23 años

Cuerpo de la víctima presenta intervención de terceros

"Claramente hay evidencia que conllevan a determinar que ha habido intervención de terceras personas y que estamos frente a un hecho que correspondería a un homicidio", afirmó la fiscal Carmen Flores Araneda.

A lo anterior, la persecutora añadió que “se están realizando todas las diligencias de investigación que nos permitan encontrar al autor de este hecho”.

Por su parte, el subprefecto Mauro Gutiérrez de la PDI de Concepción, confirmó lo anterior al señalar que "el examen médico criminalístico del cadáver (indica que) presenta lesiones atribuibles a terceras personas", y agregó que el hallazgo se produjo en "en un sector boscoso, cercano a un camino forestal”.

Ver también: “Muchas dudas”: Nieta de María Elcira reaccionó a inédito relato de testigo que vio a la mujer por última vez

Padre de Daniela Olate: "Queremos que se haga justicia"

En conversación con CHV Noticias, el padre de la víctima, Luis Olate, manifestó su pesar por el crimen de su hija e hizo un enfático llamado a hacer justicia .

"Queremos justicia, que se haga justicia porque hoy me tocó a mí y a mi esposa, pero mañana o pasado le puede tocar a otra familia y eso no puede ocurrir. Imagínense, una niña de 23 años, llena de alegría, de ideas, muy tranquila, íbamos a la iglesia", expresó.

La última vez que se supo de Daniela fue el pasado 16 de julio, cuando envió un WhatsApp a su hermana informándole que un hombre se ofreció a llevarla a su casa en Concepción mientras esperaba un bus en el sector El Álamo.