Enamorados se juntaron a pololear y recibieron 24 azotes cada uno por verse a solas
La pareja recibió cuatro golpes de varilla menos de los dispuestos en consideración al tiempo que pasaron detenidos.
Jueves 20 de septiembre de 2018 | 11:52
Un hombre y una mujer recibieron 24 golpes con una vara de madera como castigo por verse a solas sin estar casados en la provincia de Aceh, la única de Indonesia que se rige bajo la "sharía" o ley islámica.
La pena se ejecutó en un espacio situado frente a la mezquita Al Wustha de Banda Aceh, la capital provincial, y los condenados recibieron cuatro azotes menos de los dispuestos en consideración al tiempo que pasaron detenidos, según informó Efe.
"Estos azotes deben de ser no solo un castigo físico, si no una lección para nosotros", dijo un representante municipal antes que el verdugo aplicase la pena.
El delito de "ikhtilat", o la interacción social no autorizada entre una mujer y un hombre, conlleva una pena máxima de 30 varazos bajo la última revisión de la "sharía", que se comenzó a implantar en 2015.
Otros delitos tipificados en esta ley incluyen las apuestas, beber o comerciar con alcohol, relaciones extramaritales o sodomía, delitos que conllevan un máximo de 200 azotes con una vara de ratán, especie de palmera trepadora de uso similar al mimbre.
Te puede interesar: El increíble error del piloto de un vuelo que causó serias consecuencias en los pasajeros
Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, con el 88 por ciento de sus más de 260 millones de habitantes, que en su mayoría practican una forma moderada del islam, aunque activistas denuncian un aumento de la influencia de los radicales.