Encontraron 294 kilos de drogas escondidas en camión que transportaba cebollas en el norte
El vehículo que cargaba la verdura estaba en medio del desierto, lo que llamó la atención de la patrulla de Carabineros. Al acercarse no sólo se encontraron con el cargamento de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína, sino que también con un grupo de personas que huyó hacia la pampa en Antofagasta.
Martes 22 de marzo de 2022 | 07:48
Más de 700 mil dosis de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína fueron encontradas en medio de un operativo policial en el norte del país por parte de Carabineros de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla.
De acuerdo al prefecto de Antofagasta, coronel Hernán Montoya, todo inició pasadas las 2 AM del sábado, cuando una de las patrullas de la mencionada tenencia se encontró en medio del desierto un tractocamión. En ese momento, las personas que estaban en el sector abordaron rápidamente dos camionetas para huir en dirección a la pampa.
Una vez los uniformados registran el vehículo, descubren entre la carga de cebollas sacos de diversas drogas.
Tras esto, se procedió a informar al fiscal de turno de María Elena, quien deja a Carabineros del OS7 de Antofagasta a cargo del procedimiento para que continúen con las investigaciones.
Lee también: Natalia Compagnon sufrió violenta encerrona: Sujetos la amedrentaron con disparos al aireDe acuerdo a las pesquisas, el camión habría tenido su punto de origen en Arica y se dirigía a Santiago con 18 mil kilos de cebolla blanca y 294 kilos de drogas, avaluadas en casi $1.700 millones.
Al respecto, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, destacó que "desde el Ministerio del Interior y la Delegación Presidencial de la región de Antofagasta, estamos desde el mismo 11 de marzo haciendo un trabajo muy estrecho con ambas policías, especialmente con Carabineros. Estamos reactivando los comité de seguridad para hacer un fuerte control respecto de la problemática seguridad que afecta a la región".
Por su parte, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, apuntó que el hallazgo representa “7 mil dosis menos para nuestra juventud. Es ahí donde tenemos que enfocarnos".