Encuentran droga y cuatro celulares en celda de Felipe Rojas, imputado por el crimen de Fernanda Maciel
El único acusado por el asesinato de la joven, que en el momento de su muerte estaba embarazada, fue sancionado por Gendarmería de la Cárcel de Alta Seguridad, donde hoy está cumpliendo prisión preventiva.
Jueves 26 de agosto de 2021 | 18:03
Felipe Rojas, imputado que permanece en prisión preventiva por el crimen de Fernanda Maciel, fue sancionado por Gendarmería de la Cárcel de Alta Seguridad por encontrar drogas y celulares entre sus pertenencias.
El hecho quedó al descubierto cuando personal del centro penitenciario registró la celda de Rojas, hallando dos envoltorios con 2,2 gramos de cannabis y cuatro celulares que estaban escondidos en un bolso.
Ante esta conducta, según consignó Biobío, el detenido fue sancionado con 30 días sin poder recibir visitas de cualquier tipo.
Este no es primer conflicto que ha tenido Felipe Rojas con la institución, ya que a fines del año pasado amenazó e intentó agredir a gendarmes, y luego intentó suicidarse al interior de una celda de aislamiento.
Cabe recordar que el interno es el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, quien estaba embarazada al momento de su asesinato. El joven, que en un momento se exculpó y hasta ayudó en la investigación, se encuentra en la cárcel mientras dure la investigación por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.