"Eran tres personas": Habla madre de joven que acusa haber sido secuestrada camino a la universidad

El pasado miércoles, Carla Quintana apareció después de casi 48 horas desaparecida pidiendo auxilio en una comisaría. Arianna Gutiérrez, madre de la víctima, sostuvo que "para nosotros no hay hipótesis, para nosotros mi hija fue secuestrada".

Lunes 12 de septiembre de 2022 | 19:19

El pasado miércoles 7 de septiembre, Carabineros confirmó que Carla Quintana Gutiérrez, joven de 20 años que estuvo desaparecida casi dos días, apareció con vida.

La estudiante había sido vista por última vez la mañana del lunes 5 de septiembre, cuando se dirigía a la Universidad Santo Tomás de Temuco, en la Región de La Araucanía, a la que nunca llegó.

Con sus propios medios, la universitaria, llegó a una comisaría en busca de auxilio. Según detallaron desde la institución uniformada, la encontraron con “un caminar errático y hacía parecer que necesitaba auxilio”.

De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía, la víctima se encontraba en buenas condiciones generales y, según su relato, manifestó haber sido secuestrada y retenida contra su voluntad durante varias horas.

Hay que recordar que, la mañana en que se le perdió la pista a Carla, se comunicó a una compañera de curso a las 07:49 horas a través de WhatsApp para alertar que un hombre la estaba siguiendo.

CHV

"Mi hija fue secuestrada"

Arianna Gutiérrez, madre de Carla Quintana, rompió el silencio este lunes en conversación con el matinal Contigo en la mañana, de Chilevisión, donde insistió en la tesis de secuestro.

"Para nosotros no hay hipótesis, para nosotros mi hija fue secuestrada", partió diciendo Gutiérrez, quien aseguró que los secuestradores no habrían alcanzado a pedir recompensa por su hija debido a la amplia difusión del caso en redes sociales y medios de comunicación.

"Se vieron con nosotros muy encima, porque gracias a los medios esto tuvo mucha difusión. Entonces, yo creo que fue un tema de que los alcanzó el tiempo y no pudieron manifestar lo que quería hacer, realmente nosotros no tenemos certezas de lo que ellos querían", indicó.

Respecto a los conversaciones con la joven después del hecho, la mujer señaló que todo ha sido "a su ritmo y tiempo, sin presionarla (...) De ahí hemos ido sabiendo pequeñas cosas, que luego nosotros hemos tratado de ir hilando".

"Lo que dice mi hija y que eso sí lo tiene bien claro, es que eran tres personas. Ella recuerda claramente que eran tres hombres: dos chilenos y un extranjero, al parecer colombiano o venezolano", complementó.