Estremecedor crimen: Adolescente murió tras ser drogada y violada en grupo por 12 horas
De acuerdo a la investigación policial, después de ese angustiante tiempo, la muchacha perdió la vida por asfixia debido a que le taparon la boca con las manos para que no gritara.
Jueves 25 de octubre de 2018 | 23:31
Este jueves fueron detenidos tres inmigrantes (dos senegaleses y un nigeriano) como sospechosos del crimen que tiene conmocionada a Italia.
Se trata del caso de una joven de 16 años llamada Desirée Mariottini , quien fue drogada y violada en grupo por 12 horas por una docena de hombres en el barrio de San Lorenzo, Roma.
De acuerdo a la investigación policial, tras esas angustiantes horas, la muchacha perdió la vida por asfixia debido a que le taparon la boca con las manos para que no gritara.
Fue una llamada anónima a la policía que alertó de la existencia de un cuerpo sin vida en un edificio abandonado.
Te puede interesar: Niña que estaba desaparecida fue hallada muerta en una bolsa y oculta entre dos paredesEl lugar donde ocurrieron los hechos se le conoce también como “La casa de la droga” ya que se vende y consume heroína.
Aún no se logra determinar por qué o cómo Desirée llegó a ese sitio.
Según expone Infobae, se sabe que la adolescente estaba desde agosto en el programa Sert, el servicio ofrecido por el sistema nacional de salud para drogadictos.
GOBERNO ITALIANO TOMA MEDIDAS
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunció que va a acelerar el desalojo de edificios ocupados ilegalmente, al visitar el lugar del crimen.
"En los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos", advirtió Salvini, que no pudo entrar en el edificio donde fue encontrada muerta la joven al impedírselo una multitud.
El líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno fue recibido en la calle del barrio de San Lorenzo, donde tuvo lugar el crimen, con protestas y entre gritos de "chacal" cuando intentó visitar el inmueble ocupado.
Otras personas, mientras tanto, aplaudían y aclamaban al ministro y le gritaban "estamos contigo".
"He pedido al fiscal de la República que emplee la mano de hierro" contra las ocupaciones de edificios, comentó, para advertir que se emprenderán los desalojos debido a la "peligrosidad social" de estos casos de ocupaciones ilegales, consignó EFE.
Antes, Salvini mantuvo una reunión en la prefectura de Roma con la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, y el fiscal general, Giuseppe Pignatone, entre otras autoridades, para abordar, entre otros, el caso de la joven Desiree Mariottini, de 16 años, víctima de una violación grupal y asesinada en ese edificio abandonado de San Lorenzo.
"Vamos a pedir cuentas a los que han gestionado mal Roma durante años", dijo Salvini, quien pidió que los ciudadanos informen de las "situaciones de riesgo".