Fiscalía de Coquimbo afirma que mujer mató a su hijo de 7 años tras "agredirlo con múltiples y fuertes golpes"

El juez del Tribunal decretó la máxima medida cautelar contra la imputada al ser considerada como un peligro para la sociedad. Además, la defensa pidió su traslado tras recibir amenazas de muerte.

Sábado 24 de abril de 2021 | 18:38

Consternación ha causado la muerte de un niño de 7 años en la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la madre de la víctima llamó a una ambulancia para pedir que su hijo sea trasladado de urgencia al Cesfam, luego de que -según Carabineros- lo golpeara y el menor comenzara a convulsionar.

Ante esto, la mamá de iniciales J.A.C.T. fue trasladada hasta la PDI como la principal sospechosa del fallecimiento del pequeño.

Este viernes se realizó la audiencia de formalización, donde el fiscal Carlos Jiménez expuso que la imputada se encontraba con sus dos hijos, de siete y cinco años, en su vivienda ubicada en Calle El Estero, en el sector Cancha de Higuerita, y sin motivo alguno comenzó a agredir al mayor de los niños.

"Comenzó a agredirlo con múltiples y fuertes golpes, que le dio utilizando elementos contundentes tales como cinturones, una cuchara de madera, golpes de pies y manos en distintas partes del cuerpo", detalló Jiménez.

Lee también: Abuela de Tomás Bravo: "Quiero pensar que existen terceras personas porque hay cosas que no me cuadran"

Asimismo, el persecutor detalló que la golpiza provocó "múltiples hematomas, equimosis, escoriaciones en casi todo su cuerpo; erosiones en la región facial, múltiples equimosis y erosiones en región cervical y toráxica; múltiples equimosis en el abdomen, brazos, piernas y glúteos".

"Fueron lesiones que, atendida la cantidad, le provocaron la muerte al menor M.A.C.C.  por edema pulmonar traumático por politraumatismo antes de recibir atención médica", agregó.

Finalmente el juez del Tribunal decretó la máxima medida cautelar por peligro a la sociedad y el plazo de investigación será de 90 días.

La defensa solicitó el traslado de la imputada desde el Centro de Detención Preventiva de Ovalle hasta el Complejo Penitenciario de Huachalalume (La Serena) con el objetivo para proteger su condición física tras recibir amenazas de muerte.