Fiscalía descarta que osamentas encontradas en quebrada de Puerto Montt correspondan a Claudia Agüero
La mujer, madre de dos niños, fue vista por última vez en diciembre de 2019. Luego de búsquedas acuciosas, el SML analizó las osamentas encontradas en Villa Las Bandurrias y que no están relacionadas con Agüero.
Miércoles 14 de octubre de 2020 | 18:58
Luego de un rastreo realizado el pasado fin de semana en el sector de quebradas de Villa Las Bandurrias, Puerto Montt, se hallaron osamentas que fueron analizadas por el Servicio Médico Legal (SML).
Caso #ClaudiaAgüero Fiscal Nathalie Yonsson informa que @SmlChile hará pericias respecto de hallazgos de osamentas en búsqueda coordinada con @PDI_LosLagos y otros organismos. Contacto e información a Familia ha sido prioritario para avanzar en cada diligencia pic.twitter.com/uDAFnEsxHM— Fiscalía Regional de Los Lagos (@FiscaliaRegionX) October 10, 2020
De esa manera, se logró descartar que los restos encontrados estén relacionados con la desaparición de Claudia Agüero, mujer que fue vista por última vez el pasado 2 de diciembre de 2019.
▶️Caso #ClaudiaAgüero: Vocera de Fiscalía Regional Carmen Barra Jofre, se refiere a resultados de Pericias efectuadas a restos óseos, levantados el fin de semana recién pasado, durante diligencias de búsqueda en sector de Villa Las Bandurrias pic.twitter.com/FQsA6iFdgS— Fiscalía Regional de Los Lagos (@FiscaliaRegionX) October 14, 2020
La vocera de Fiscalía Regional, Carmen Barra Jofré, desmintió también algunos trascendidos que se difundían por redes sociales asociados a este caso.
Según indicó, estos datos falsos apuntaban a que el peritaje del teléfono de Claudia ya había sido enviado a la Fiscalía. "Eso no es efectivo, ese peritaje es complejo y muy acucioso, por lo tanto está en pleno desarrollo", indicó Barra.
Finalmente, agregó que "cualquier dato concreto que alguien pueda aportar en este caso, sea hecho llegar directamente a la fiscalía o al equipo de la PDI".
Lee también: Madre de dos menores lleva 10 meses desaparecida: Salió a trabajar y nunca llegó
Evidencias
Hasta ahora, las únicas evidencias que se han encontrado fueron una chaqueta y el celular de la mujer, elementos que estaban cerca del lugar donde ella trabajaba en Valle Volcanes.
La fiscal Carmen Gloria Wittwer reconoció que existe más de un sospechoso en este caso, pero evitó dar el número exacto de presuntas personas involucradas.
Sumado a esto, hay mensajes de WhatsApp que apuntan a que la relación que tenía Claudia con sus empleadores no era del todo buena.
Su hermana afirmó que Claudia “me había hecho saber que se sentía medio incómoda este último tiempo, porque el jefe de alguna manera la tenía incómoda. Me mostró unos WhatsApp, pero la verdad no le di tanta importancia porque lo vi de pasada, donde ella me mostró unas caritas que él le mandaba”.