Fiscalía pide perpetua contra madre acusada de matar a guagua: Se habría quedado dormida asfixiándola
Todo ocurrió en 2017, cuando la mujer, que estaba en estado de ebriedad, habría obstruido las vías respiratorias de su hijo, tras lo que se quedó dormida, provocando su muerte.
Lunes 7 de octubre de 2019 | 18:54
La Fiscalía de Puerto Montt pide cadena perpetua simple para una mujer que habría matado a su hijo de 6 meses, porque ésta lloraba demasiado, según sostiene el Ministerio Público.
Todo ocurrió en 2017, cuando Cecilia Torres, en su casa en el sector de Alerce, durante la madrugada del 24 de abril de 2017, habría asfixiado a la guagua.
En ese momento el menor se habría puesto a llorar, lo que molestó a la mujer y terminó, según la Fiscalía, matando al bebé.
Al respecto, el fiscal Patricio Llancaman, detalló a Bío Bío Chile que "estaba en estado de ebriedad y durante su permanencia en el inmueble fue a buscar al bebé que lloraba a un dormitorio para llevarlo al living, sentarse en el sillón y obstruir con una de sus manos las vías respiratorias de la víctima quedándose aparentemente dormida, lo que provocó la asfixia de la bebe".
"Estamos presentando los testimonios, hemos solicitado una pena de condena perpetua simple", añadió.
Al momento de que sucedió a tragedia, la mujer estaba acompañada de su ex pareja, por lo que ella dice ser inocente y responsabiliza al hombre. Hasta el momento, ella es la única imputada.