Fue a una cita con una mujer que conoció por Internet y terminó enterrado vivo
El cadáver del hombre, que había desaparecido el 6 de septiembre en Zaragoza, España, fue encontrado semanas después por un agricultor. Los detenidos pertenecerían a una banda dedicada a estafas y robos de vehículos.
Viernes 4 de octubre de 2019 | 09:36
Una mujer venezolana y un hombre marroquí fueron detenidos por la policía como sospechososo del asesinato de un hombre en Zaragoza, España.
El cadáver del informático José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años, fue hallado por un agricultor en un campo de cultivo este fin de semana.
De acuerdo a la investigación policial, el hombre había desaparecido el 6 de septiembre, luego de haber concertado una cita con una mujer a través de la red social Badoo, con la que había intercambiado mensajes semanas antes, según revelaron las pericias realizadas al teléfono encontrado junto al cuerpo.
El día de la cita, la mujer le pidió a Delgado que la llevara a un sitio apartado para tener relaciones sexuales, reportó La Vanguardia.
Allí fue atacado por 3 hombres quienes le dieron una golpiza y posteriormente lo enterraron.
Las pericias al cadáver han determinado que probablemente fue sepultado aún vivo, ya que se halló tierra en sus pulmones.
Tras el crimen, la pareja se robó el auto de la víctima y lo puso en venta. El comprador hizo una denuncia ante la policía, expresando su desconfianza hacia la pareja debido a que el precio del auto era menos de la mitad del valor real y, además, los documentos estaban vencidos.
La policía se percató que el vehículo era el mismo en el que Delgado se había dirigido a Zaragoza.
Lee también: “Fue un crimen insensible”: Adolescente murió protegiendo a su hermana menor cuando se enfrentó a ladrónLas autoridades se encontraban desde hace unos meses indagando una red de estafadores, luego que dos hombres en julio y en septiembre, denunciaran el robo de sus autos luego de tener una cita en Zaragoza con una mujer que habían conocido por Badoo.
Así se fue estrechando el cerco, y tras el hallazgo del cuerpo de José Antonio Delgado Fresnedo se logró dar con los supuestos asesinos en un galpón en el pueblo de Pedrola, donde se encontró sangre de la víctima.