Guagua fue sustraída junto a auto robado: Delincuente la abandonó en un negocio tras percatarse
El robo del vehículo se produjo cuando la conductora descargaba objetos desde su interior, momento que fue aprovechado por el sujeto para huir a bordo del mismo. Sin embargo, en su silla se encontraba una niña de al menos un año, quien posteriormente fue encontrada en buenas condiciones de salud.
Martes 15 de marzo de 2022 | 20:52
Una mujer, al descender de su vehículo para sacar objetos que estaban en su interior, fue víctima de un robo perpetrado por al menos un sujeto. De acuerdo con el reporte de la afectada, el suceso ocurrió en la comuna de Recoleta cuando acudió al domicilio de su hermana para dejarla en ese lugar.
Dicho momento fue aprovechado por el delincuente, quien al percatarse que el motor del auto se mantenía encendido, se subió al mismo y huyó del lugar. Sin embargo, en su interior se encontraba una guagua de aproximadamente un año, quien es hija de la víctima del delito, y que estaba en su silla al momento de la sustracción.
Lee también: Estudiante de 17 años falleció en clase de educación física en colegio de Viña del MarDebido a este preocupante suceso, la madre de la niña acudió a la 6° Comisaría de Recoleta a presentar la denuncia correspondiente. Frente a esto, desde Carabineros emitieron un aviso a nivel regional para dar cuenta del robo del vehículo y de la pequeña.
Posterior a esto, la Sección de Investigación Policial dio aviso sobre el hallazgo de la guagua en las cercanías de un negocio de la misma comuna, quien fue asistida por el locatario. Según detallaron, se encontraba en buenas condiciones de salud y, luego de constatar sus lesiones, fue llevada rápidamente al reencuentro con su mamá.
Continuando con las indagatorias del caso, el auto robado pudo ser recuperado en la intersección de las calles Caleuche con Emiliano Zapata, sin daños, con sus puertas cerradas y sin su llave correspondiente.
Lee también: Video: Asaltante volvió a lugar donde robó a mujer y vecinos lo detuvieron a golpesEl capitán Héctor Muñoz, 6ª Comisaría Recoleta, detalló que las cámaras de seguridad del sector están siendo periciadas por personal policial para dar con el paradero del responsable.
"En primer instancia, correspondería solamente a un sujeto, pero no descartamos la participación de más personas. Todo es materia de investigación", sentenció el uniformado.