Guerra desatada en Providencia: Peleas entre ambulantes y guardias municipales no dan tregua
Esta semana funcionarios del edilicio y vendedores se enfrentaron a golpes. Estos últimos denuncian golpizas al momento de ser fiscalizados. Alcaldesa de la comuna dice que “no se les detiene, se les conduce”.
Viernes 23 de noviembre de 2018 | 12:14
Las peleas, gritos y enfrentamientos entre vendedores ambulantes y guardias de seguridad de Providencia, es lo que se puede apreciar en los registros que circulan a través de redes sociales, captados con teléfonos celulares de vendedores chilenos y extranjeros, además de transeúntes.
Te puede interesar: Se salvó de milagro: Delincuentes le dispararon a quema ropa a trabajador haitiano en una estación de servicios
Oscar Ardilla, de origen colombiano, señaló que las detenciones se producen en un bus, donde son apilados los productos junto con los detenidos. Lo que ocurre adentro del vehículo, según dijo el ambulante, es aterrador.
Te puede interesar: Todo quedó grabado: Cámaras de Carabineros registraron persecusión y detención de niño de 12 años
“Empiezan a ponerme los pies en la cara, a pegarme, me sujetan entre todos, cierran las cortinas y, de inmediato, me empiezan a insultar”, dijo, mientras que otro vendedor, usando cuello ortopédico, denunció que un guardia casi quebró su cuello.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthey, se defiende señalando que las cifras de delincuencia en robos por sorpresa y hurtos disminuyeron en un 32%.
“Los procedimientos que se están llevando a cabo son ajustados a derecho”, agregando que a las personas no se les detiene, “se les conduce”, dijo.