Habla esposa sujeto abatido tras balacera en Calama: Acusó "persecución de funcionarios policiales”

La pareja de Víctor Hugo Campillay, Vanesa Pérez, señaló que su familia sufrió “años de constante hostigamiento” y que hasta su hijo fue amenazado, por lo que preparan acciones legales.

Martes 25 de abril de 2023 | 18:17

Fue el pasado martes de 18 de abril cuando los habitantes de Calama vivieron momentos de terror, esto tras balaceras que se llevaron a cabo en una Comisaría de la comuna y en el terminal de buses. A raíz de eso, al menos dos personas perdieron la vida y hubo una serie de heridos. Entre los fallecidos está Víctor Hugo Campillay, delincuente de 39 años que fue abatido por Carabineros tras aparentemente realizar una serie de disparos al cuartel minutos antes.  

VER MÁS SOBRE BALACERA EN CALAMA

  Este individuo era apodado como el "Ítalo Nolli de Calama" y contaba con un amplio prontuario policial, aunque ahora su familia acusó que todo se trataba de una "persecución". Su esposa, Vanesa Pérez, afirmó a La Tercera que Campillay “siempre sufrió persecución por parte de funcionarios policiales” y anunció acciones legales. La pareja del delincuente insistió que todo el círculo enfrentó “años de constante hostigamiento” y que su hijo, Sebastián, fue amenazado en varias oportunidades. "Insultaron reiteradas veces a mi esposo, un día antes que lo acribillaran estos hechos fueron denunciados", agregó.

"Nadie ha cuestionado el actuar policial"

En tanto, el abogado que representará a la familia, Víctor Contreras, indicó al matutino que "si el Ministerio Público no ha iniciado investigación por el acribillamiento de don Víctor Campillay, tendrá que hacerlo por medio de una querella criminal que será presentada en su momento". "Esperamos que se realicen las pericias respectivas y, por nuestra parte, ordenaremos peritajes particulares a fin de probar si el actuar policial fue justificado", añadió. El representante legal sostuvo que "nadie ha cuestionado si el actuar policial está ajustado a derecho o no" y que todo fue "desproporcionado".