Hallan cuerpo de anciana que murió hace meses en su hogar: Fue encontrada junto al cadáver de sus 5 gatitos
La anciana habría muerto por causas naturales, aunque aún se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia. Además, se ordenó a hacer una necropsia a los felinos para identificar sí efectivamente mordieron el cuerpo de la mujer, como ha trascendido en medios españoles.
Viernes 28 de mayo de 2021 | 16:47
Una trágica historia dio lugar en el barrio madrileño de Fuencarral en España, luego de que la Policía Nacional encontrara un cadáver en descomposición de una anciana de 79 años de edad.
De acuerdo a El Mundo, la mujer habría fallecido hace tres meses y la parte superior de su cuerpo fue mordida por sus siete gatos, cinco de los cuales murieron por inanición.
Según el Instituto de Medicina Legal, la anciana habría muerto por causas naturales, aunque aún se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.
Además, se ordenó a hacer una necropsia a los felinos para identificar si efectivamente mordieron el cuerpo de la mujer.
La mujer identificada como Clara Inés, vivía sola en el piso del IVIMA desde 1996. No era casada, tampoco tenía hijos y su familia residía en Colombia, por lo que no tenía parientes.
Lee también: Joven estadounidense es alérgica a su propio sudor y lágrimas: Sufre de extraña reacción al agua
Desde hace semanas que las vecinas del lugar estaban preocupadas por Clara ya que se encontraba enferma, por lo que sospechaban que la mujer podría tener COVID-19. Solían verla habitualmente dándole de comer a gatos callejeros y recogiendo fruta y comida del mercadillo.
Ante la falta de respuestas de la mujer, que no atendía a su puerta y su buzón estaba lleno de cartas, una vecina decidió llamar al hospital más cercano, ya que la anciana se realizó exámenes médicos anteriormente en ese lugar.
"Un día que fue a hacerse una prueba en el médico preguntó por ella en recepción y le dijeron que allí no estaba ingresada", expresó una residente del lugar. Tras ello, y por los reportes de un fuerte hedor en su casa, los vecinos decidieron llamar a la policía.
Finalmente, en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de Clara en avanzado estado de descomposición y con una parte de su cuerpo mordido por sus gatos. Además, encontraron gran cantidad de basura y excremento de felinos, por lo que se sospecha que podría haber sufrido síndrome de Diógenes.
Los dos gatos sobrevivientes respiraban en muy malas condiciones por que lo fueron trasladados el Centro de Protección Animal.