Hijo de Nibaldo relató malos tratos de Johanna al profesor: “Mi papá no se merecía eso”
Alejandro entregó su testimonio en el juicio oral por el crimen de su padre. Recordó la relación que tuvo la pareja y manifestó su temor de volver a encontrarse con los imputados del caso. "Espero que mi hermana y yo podamos estar tranquilos en cualquier lado", afirmó.
Miércoles 24 de abril de 2019 | 12:44
La mañana de este miércoles, el hijo de Nibaldo Villegas, Alejandro, entregó su declaración en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar por el crimen de su padre.
Los imputados del caso son Johanna Hernández, ex pareja de Nibaldo, por parricidio y su pareja, Francisco Silva por homicidio simple.
En la tercera jornada del juicio, Alejandro entregó detalles de la relación que tenía Hernández con el profesor de Villa Alemana.
Sostuvo que durante el último año hubo un “cambio drástico en la relación” y que comenzó a notar “cierta frialdad en su trato”. “Después no estaban juntos, pero seguían conviviendo”, recordó Alejandro.
Lee también: La declaración de Francisco Silva en la que responsabiliza a Johanna Hernández del crimen de Nibaldo VillegasA su vez, relató una discusión que tuvo su padre con Johanna en la que ella le gritaba improperios. Es más, en esa pelea, la mujer le lanzó una piedra al auto del profesor.
“Estaba mirando desde un segundo piso mientras ella le gritaba miles de improperios y le tira una piedra al auto. (Luego) llega Francisco y se la lleva (…) Sentí rabia, sentí que mi papá no se merecía eso, no se merecía que lo fueran a tratar así afuera de su casa”, explicó.
Al ser consultado si su hermana tenía conocimiento de lo ocurrido, respondió que no, pero que sí decía que “la mamá era karateca, que agarraba a chuchás al papá”.
Finalmente, se refirió a lo que espera del proceso y manifestó su temor de volver a encontrarse con Johanna y Francisco.
“Espero que mi hermana y yo podamos estar tranquilos en cualquier lado. Que no tengamos que estar con miedo. Es impactante verlos, a ellos, en la calle. Espero, obviamente, ojalá, el máximo castigo”, concluyó.