Hombre en estado de ebriedad chocó patrulla y mordió a carabinero que lo detuvo en Punta Arenas
El particular hecho ocurrió cuando el sujeto manejaba a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol -y sin licencia-, y luego se resistió al arresto, pegando puños y patadas a los uniformados.
Domingo 17 de julio de 2022 | 17:59
Pese a las malas condiciones climáticas de la zona, un hombre en estado de ebriedad que se movilizaba dentro de la ciudad de Punta Arenas a exceso de velocidad se estrelló contra un vehículo policial.
El sujeto intentó darse a la fuga, pero solo alcanzó a escapar por cuatro cuadras y fue interceptado por Carabineros. Fue en ese momento cuando puso resistencia, golpeó a los uniformados con puños y patadas e incluso, mordió en la mano izquierda a uno de los funcionarios policiales para intentar "zafarse".
Tras el altercado, Carabineros tomó detenido al hombre que estaba en evidente estado de ebriedad, para luego aplicar un examen de alcotest, el cual arrojó 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre.
Fiscalía de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena determinó que el sujeto deberá ser investigado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y maltrato de obras.
Asimismo, la institución informó que el hombre deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.