Hombre fingió estar secuestrado en Calama para seguir en una fiesta y ahora será perseguido por la justicia
El supuesto afectado hizo hasta una videollamada con su mujer mientras estaba compartiendo con sus amigos, quienes incluso lo ayudaron a seguir la mentira.
Martes 8 de octubre de 2024 | 20:40
Miguel Ballesteros, delegado presidencial de Calama, anunció acciones legales en contra de un hombre que fingió ser víctima de un secuestro en esa ciudad para poder continuar en una fiesta.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto llamó a su esposa acusando que lo habían secuestrado, generando un operativo policial que se habría extendido por toda la comuna.
Es más, el supuesto afectado hizo hasta una videollamada con su mujer mientras estaba compartiendo con sus amigos, donde recalcó que había sido raptado, informó La Estrella de Calama.
"Después de las diligencias que realiza la PDI se logró determinar que la supuesta víctima se encontraba en una fiesta en una parcela de la ciudad de Calama", explicó la autoridad.
Agregó: "La denuncia por secuestro consideraba una videollamada a la pareja de la supuesta persona secuestrada que se encontraba junto a sus amigos, con quienes hicieron esta simulación de este secuestro para excusarse de la ausencia en el domicilio con su cónyuge".
Por último, Ballesteros afirmó que "estos hechos son condenables y los vamos a perseguir judicialmente, ya que lo que implica movilizar recursos policiales para un procedimiento que supuestamente está en riesgo la vida de una persona son intolerables".
Hombre será acusado por falso testimonio
Finalmente, según dijo el delegado, el hombre será acusado por el delito de falso testimonio, así como también los amigos que lo ayudaron en la emboscada.
"No es la primera vez que ocurre un caso como este, y nosotros no vamos a tolerar que se mal utilice el sistema de denuncia para estos efectos", concluyó.