Iban con pasajeros: Micreros fueron detenidos por manejar drogados con cocaína
Uno de ellos intentó evadir el control policial en calle Álvarez, Viña del Mar. Ambos conductores arrojaron positivo en el alcotest, narcotest y, luego, en un examen de sangre.
Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 09:24
Carabineros y el Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) realizaron una fiscalización rutinaria en Viña del Mar, la que terminó con dos conductores de micros detenidos.
Según informa Soy Chile, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en la calle Álvarez. En el control policial realizado por los funcionarios, en el que se les aplicaron el alcotest y narcotest, ambos arrojaron positivo por cocaína y marihuana. Además, los dos estaban conduciendo con pasajeros a bordo.
Luego que los dispositivos marcaran esos resultados, les realizaron un examen de sangre, el cual comprobó que estaban manejando bajo la influencia de las drogas. Fue por esta razón, que uno de los conductores intentó evadir el control policial.
Ambos choferes fueron detenidos y quedaron a cargo del Ministerio Público.
“El llamado es a las personas que toman alcohol no conduzcan y si consumieron drogas, que sepan que también estaremos fiscalizando, tanto para los autos particulares como la locomoción colectiva y los taxis”, afirmó Marcelo Platero, director regional del Senda.
Cabe recordar que en abril el narcotest se comenzó a utilizar en todo el país en los controles de tránsito.
El dispositivo puede detectar drogas como marihuana, cocaína y anfetaminas, así como también los tranquilizantes que, si bien son legales, pueden afectar la motricidad de los conductores.
El mecanismo detecta el consumo de drogas a través de la saliva y tarda cinco minutos en entregar un resultado