Indignación por condena a hombre que confesó haber violado a bebé de apenas 18 meses: Era la pareja de la madre
La familia de la víctima pedía presidio perpetuo, pero la finalmente solo fue condenado a 15 años de cárcel.
Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 11:46
Impacto ha causado en Argentina el caso de un sujeto que confesó haber violado a la hija de su pareja, quien ese momento tenía apenas 18 meses de vida.
El hecho ocurrió en febrero del 2017 en la provincia de San Juan, cuando este hombre llegó ebrio hasta el hogar. Su pareja salió a comprar a un almacén y fue ese el momento que aprovechó para abusar de la menor.
Te puede interesar: La cruda confesión del detenido por asesinar a profesora de 26 años en España: "Traté de violarla, pero no lo conseguí"Al volver la madre, la pequeña tenía un llanto incontrolable y el sujeto, decía no saber que le pasaba. Cuando la fue a bañar y se encontró que los pañales tenían sangre, comenzaron las sospechas.
“Cuando le vi sangre en el pañal noté que estaba desgarrada, pero las hermanas de él no me dejaron ir a una salita (consultorio), me amenazaron y aún hoy me amenazan”, contó la madre al Diario de Cuyo.
Según cuenta, solo 5 días después la mujer pudo salir de su casa para llevarla a un hospital. “La llevé porque me fue a buscar mi mamá y cuando llegamos un médico me dijo que, si pasaba un día más, moría”, aseguró.
Lee también: Juan Darthés por acusación de violación: "Si esto es cierto soy yo el primero que me mato"
Desde ese momento comenzó el juicio en contra del agresor, que finalmente esta semana tuvo un desenlace. El delito que se le imputó fue el de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por calidad de guardador’, por lo que solo recibió 15 años de presidio.
La condena causó la indignación de la familia y de la comunidad, ya que ellos querían que quedara con presidio perpetuo, puesto que él había confesado el delito. “Estaba en la cama, no sé qué me pasó, estuve mal. Eso de que se me acusa, me hago cargo. Sí, la violé, me hago cargo”, habría asegurado el condenado.
La mujer que sindican como responsable de esta pobre condena es la fiscal del caso, Leticia Ferrón, ya que fue ella quien tipificó el delito.