Investigan denuncia de secuestro y violación contra joven en Maipú: Rastreo de tarjeta bancaria es clave

En primera instancia, la madre de la víctima denunció su presunta desgracia tras desconocer su paradero. Tres horas después, y al ver que un sujeto fue a dejar a la joven a su casa, pudo conocer su relato.

Viernes 8 de septiembre de 2023 | 12:26

Una denuncia por violación y secuestro está siendo investigada por Carabineros en la comuna de Maipú. Hecho que fue alertado por la madre de la víctima durante la madrugada de este viernes. De acuerdo con los antecedentes entregados por el coronel Gonzalo Urbina, prefecto de Stgo. Rinconada, a eso de las 3 de la mañana una mujer adulta efectuó una denuncia por presunta desgracia de su hija de 21 años.  

VER MÁS SOBRE MAIPÚ

  La afectada había salido a comprar a un negocio cercano y llevó la tarjeta de débito de su madre. Pero horas después, no se supo de su paradero. Posteriormente, a las 6:00 horas, la misma mujer alertó que su hija había sido llevada por un sujeto hasta su casa, una dinámica que observó desde su ventana. Y que una vez que pudo hablar con la joven, ella acusó que había sido violada y secuestrada por el individuo. Así, con conocimiento de los hechos, la Fiscalía dispuso que el OS9 estuviese a cargo del caso, mientras la SIP de Carabineros continúa con las diligencias que permitan la identificación del acusado. Las pericias apuntan a revisar las cámaras de los locales en donde se registraron tres transacciones con la tarjeta mencionada, por un total de $18 mil. Preliminarmente, según el coronel Urbina, corresponderían a compras en botillerías. La víctima está siendo atendida en urgencia del Hospital del Carmen y luego será derivada al Servicio Médico Legal (SML) para el procedimiento correspondiente que permita acreditar la denuncia. Finalmente, el uniformado expuso que la Municipalidad de Maipú tomó conocimiento de los hechos y mediante su unidades de apoyo se contactarán con la víctima para el auxilio correspondiente. Además, preliminarmente se habrían elevado los antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito.