Joven de 19 años fue asesinada por un compañero de eSport que grabó su confesión del crimen

Ingrid Oliveira, conocida en el ambiente del competitivo de "Call of Duty Mobile" como Sol, fue apuñalada por el sujeto que se terminó entregando a la policía, luego de que dejara registro del asesinato y compartiera el video. El detenido dijo que estaba lúcido y reconoció todo.

Miércoles 24 de febrero de 2021 | 19:27

Un crimen tiene conmocionado a la comunidad latinoamericana de videojugadores. Una joven de 19 años que se abría paso en la escena competitiva de Call of Duty (COD) Mobile fue asesinada por un compañero del mismo eSport en Sao Paulo, Brasil.

Ingrid Oliveira, quien era conocida como Sol, fue apuñalada por Guilherme Alves Costa, quien confesó todo a la policía, pero antes se grabó relatando lo sucedido y compartiendo el video en WhatsApp, según reportan medios internacionales como Esportsobserver.com.

El detenido, reconocido jugador bajo el seudónimo de Flashlight, contactó a Oliveira a través del juego y sostuvieron las conversaciones cerca de un mes. En ese contexto acordaron juntarse por primera vez en la residencia de Costa esta semana.

Una vez la joven miembro del equipo FBI eSports llegó al lugar acordado, el sujeto la habría apuñalado varias veces hasta darle muerte.

Lee también: Sigue la búsqueda de Tomás: Fiscal lamentó que multitudinaria llegada de personas "destrozó el sitio del suceso"

Tras esto, sacó su celular y grabó su confesión, explicando que estaba en todas sus capacidades y lo hizo "porque quise", y compartió el registro en un grupo de la organización de eSports Gamers Elite.

Posteriormente, se entregó Alves se entregó a la policía.

Este grupo compartió una declaración indicando que una vez tuvieron acceso al video lo denunciaron a las autoridades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @gamerselite.codm