Joven de 19 años se suicidó tras aparecer en grupo de redes sociales que vendía fotos eróticas de mujeres
Julissa fue víctima del llamado “Pack de Monclova”, un grupo de Twitter y Facebook que se dedica a comercializar imágenes de mujeres, contenido en el que ella aparecía sin su consentimiento y que provocó constantes acosos.
Miércoles 27 de febrero de 2019 | 20:28
Los grupos en redes sociales, generalmente integrados por hombres, que comparten contenido de mujeres sin su consentimiento son una de las formas de acoso y agresiones que aun no están del todo reguladas, por lo que las leyes aún se muestran atrasadas en esta materia.
Sin embargo, mientras los marcos regulatorios comienzan a ponerse al día, la lista de víctimas de estas vulneraciones sigue creciendo día a día. En ese contexto es que llega una triste noticia: Julissa, de 19 años, se suicidó en la habitación de su casa, en la colonia Miguel Hidalgo, en Coauila, México.
Lee también: Pericias de la PDI revelan que presunto administrador de Nido.org habría entregado material computacional a un vecinoLa joven fue víctima del llamado “Pack de Monclova”, un grupo de Twitter y Facebook que se dedica a comercializar y compartir imágenes eróticas de mujeres, contenido en el que ella aparecía.
Primero, decidió cambiar su nombre en redes sociales y pasó a llamarse “Yakeliin Lira”, esto con el objetivo de evitar acosos producto de que su imagen apareciera en dicho grupo.
“Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, comentó un familiar de Julissa en la Vanguardia.
Revisa también: Joven denunció abuso sexual en centro de salud en Concepción: “Vi que estaba en mi cara el genital del paramédico”Es por lo anterior que las autoridades locales ya comenzaron una investigación para dar con los responsables de hacer públicos y comercializar estos paquetes de fotografías, de los que se sabe su exitencia de al menos 300 fotos. Hata las últimas horas, la cuenta continuaba activa.
Los familiares se dieron cuenta un cambio en su personalidad tras la exposición de las fotografías, lo que hizo que la joven se deprmiera, en un hecho que afecta a cientos de mujeres en todo el mundo, como en Chile, donde se dio conocer la existencia de Nido.org.