Joven de 21 años está conectado a un ventilador artificial tras recibir perdigón en su cuello
La víctima recibió los impactos en medio de enfrentamientos con carabineros, durante las manifestaciones en Valparaíso. Fue llevado hasta el hospital Carlos van Buren, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado hasta la Clínica del Mar, en Viña del Mar.
Martes 19 de noviembre de 2019 | 11:09
Un joven de 21 años se encuentra internado grave luego que este lunes recibiera impactos de perdigones, en medio de enfrentamientos con carabineros durante manifestaciones en Valparaíso.
La víctima recibió los impactos en su cuello, tórax y antebrazo, quedando gravemente herido. Según informó Biobío, todo ocurrió en las cercanías de la Subida Ecuador.
Lee también: Incendio en Valparaíso consumió 7 casas y obligó a evacuar a vecinos de Rodelillo y Cerro Los PlaceresEnfermeros voluntarios que se encontraban por el lugar, pudieron prestarle los primeros auxilios, para que luego una ambulancia lo llevara hasta el hospital Carlos van Buren.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado hasta la Clínica del Mar, en Viña del Mar, donde se mantiene conectado a un respirador artificial.
Desde Carabineros indicaron que ya se inició un sumario por estos hechos y todos los antecedentes fueron entregaron al Ministerio Público.
Lee también: Estudiante de la UC fue herido en la cabeza por proyectil durante enfrentamientos con CarabinerosMientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación. En primera instancia, indicaron que los disparos de perdigones estuvieron ajustados al protocolo, debido a que los uniformados habían sido atacados con bombas molotov y otros objetos.