Joven de Puente Alto tuvo que grabar un video para demostrar que era víctima de agresiones de su pareja
En las imágenes se ve la violenta reacción del acusado, la que incluso fue destacada por medios extranjeros debido a la brutalidad de su actuar.
Viernes 5 de octubre de 2018 | 18:22
Un grave caso de agresión fue denunciado por una joven de la comuna de Puente Alto, transformándose rápidamente en uno de los temas más comentados en redes sociales y que incluso, ha sido notica en medios extranjeros por el alto grado de violencia que debió soportar.
https://www.facebook.com/zumbaleprimo/videos/2077631972459327/
El pasado primero de octubre Zaida Vanessa Vargas de 22 años, publicó un video que ella misma grabó, para demostrar el alto grado de agresividad de su pareja, quien la golpea en cámara dejando que caiga al suelo llorando.
“Ya me cansé de estar callada, de cerrar la boca de aguantar abusos, que me dejara como la mala de la película, de vivir llorando por un hueon que no vale la pena”, son las primeras frases de la publicación en el perfil de Facebook de Zaida, quien además subió fotos que muestran los hematomas en su rostro que dejó la agresión.
“Me arrastré mucho tiempo y me quedé callada por mi hijo, pero ya basta”, señaló la joven justificando el tiempo que pasó junto al agresor en silencio, identificado por ella misma como Ever Quintanilla Estay.
Su estremecedor relato continúa narrando las condiciones en las que nació su hijo y el infierno que debió soportar por varios años.
“Me obligó a tener un bebe que no quería, pospuse mi último semestre de carrera por un embarazo no deseado el cual tuvo muchas complicaciones y que me amenazó constantemente que si yo no tenía ese bebe me denunciaría”, señaló.
Más adelante, el relato se torna aún más escabroso, señalando los abusos a los que fue sometida mientras aún estaba en cinta.
“Me deje abusar muchas veces sexualmente sin querer tener relaciones en el embarazo y post embarazo, por eso mi hijo nació prematuro de 32 semanas, aguante por mi hijo porque no nos faltara el plato de comida porque mi condición de vida era precaria, padres recién separados y sin un techo para vivir”, contó.
En los antecedentes publicados por la joven en su perfil de Facebook, desde el 9 de marzo de 2015 se encontraría cursando la carrera de Administración de Redes Computacionales en Duoc UC, sede Puente Alto y en su estado sentimental aparece como “comprometida” desde 2016.
El impacto de la denuncia incluso causó repercusión fuera de nuestras fronteras. Así lo demuestra una nota del diario peruano La República que recogió su caso.