Joven denuncia "humillación" por parte de empresa que la descalificó por sus fotos en bikini en Instagram
La joven estadounidense de 24 años postuló para realizar una pasantía en Kickass Masterminds, pero se encontró con que no solo fue rechazada, sino que a empresa usó sus imágenes en redes sociales para dar una "lección".
Viernes 4 de octubre de 2019 | 18:24
Como una "humillación" calificó Emily Clow lo que vivió tras ser descalificada por una empresa de marketing, luego de que revisaran sus fotos en bikini en Instagram.
La joven estadounidense de 24 años postuló para realizar una pasantía en Kickass Masterminds como coordinadora de marketing, pero se encontró con que fue rechazada una vez los seleccionadores vieron sus imágenes en la red social.
Si bien esto ya hizo que la empresa se ganara cuestionamientos, no fue lo más llamativo. Según detalla NBC, la misma empresa compartió en sus redes sociales la imágenes.
¿El objetivo? Dar una "lección" a todos los candidatos para que sepan “lo que no debían hacer para obtener empleos a futuro”.
Lee también: Empresario chileno es condenado a 5 meses de cárcel por soborno a universidad de élite en EE.UU.“No comparta sus redes sociales con un posible empleador si este es el tipo de contenido que tiene. Estoy buscando un vendedor potencial, no una modelo de bikini”, criticaron.
@kickassmasterm pic.twitter.com/rhVUhMTsZg— Emily Clow (@emilyeclow) October 1, 2019
Incluso, dijeron “sigue haciendo lo que estás haciendo y haz lo que sea en privado. Pero esto no te está haciendo ningún favor para encontrar un trabajo profesional”.
Clow, cuando se dio cuenta de esta situación, decidió denunciarlo a través de una entrevista a In The Know, donde comentó que "les pedí que quitaran la historia tres veces, y después, me dieron a entender que, de hecho, estaba descalificada".
"Me sentí ridícula, no pensé que una foto en bikini significaba tanto en una postulación”, sinceró.
Una de las cosas que más le molestó, expresó, es que “nunca hubiera esperado que usaran mi solicitud como un intento de ‘educar’ a otros sobre cómo no solicitar un trabajo”.
Justamente por todo esto, escribió en su propia cuenta de Twitter que “fui objeto de una humillación por una imagen mía en bikini". Imagen por la que dice fue clasificada en una persona "no profesional".
"Capturaron la foto, la publicaron en su historia instantánea y no me llamaron”, añadió.
En tanto que desde Kickass Masterminds respondieron que “no hubo comunicación con ella para decirle que fue descalificada", ya que la decisión no habría pasado por ahí.