Joven trans perdió su ojo tras ser atacada con cadenas y un candado
La golpiza ocurrió el 17 de abril en medio de un confuso incidente donde vecinos atacaron a la joven. Pese a los intentos del personal médico en Santiago, "la pancha" perdió su ojo. "Estoy destrozada, por ver así a mi hijo", relató la madre.
Domingo 28 de abril de 2019 | 17:46
Una joven trans de 30 años perdió su ojo izquierdo tras ser atacada con cadenas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
El ataque ocurrió el 17 de abril, cuando Francisco, "Pancha" como le dicen sus conocidos, fue agredida por vecinos cuando compartía con unos amigos en la calle Los Delfines del cerro El Carmen.
La madre explicó que tras un confuso incidente, "la pancha" fue agredida por vecinos y "lo trataron de maricón y le pegaron con una cadena", según constató El Líder de San Antonio.
"Me pegó directo en el ojo, empecé a sangrar de inmediato. De ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante", sostuvo la víctima.
Lee también: Hermanos de 1, 3 y 4 años murieron tras fatal incendio en la AraucaníaLa joven fue trasladada al hospital donde posteriormente tuvo que ser derivada a Santiago debido a un trauma ocular grave. Pese a los intentos de los médicos del hospital El Salvador, fue imposible salvar el ojo debido a los golpes con cadenas y un candado en el rostro y torso.
Francisco debe continuar viajando a Santiago para continuar con el tratamiento médico. Sin embargo, su familia cuenta que no tienen los recursos para costear los pasajes ni tampoco para la compra de medicamentos. "Estoy destrozada, por ver así a mi hijo y por no tener ni plata para ayudarlo", relata su madre.