Justicia condenó a 5 años de cárcel a delincuente que estafó a 10 vendedores en internet
El Tribunal Oral en lo Penal de Ñuble comprobó la existencia de los delitos cometidos por parte de Sebastián Wevar, quien contactaba a la mayoría de sus víctimas a través de Facebook para, posteriormente, hacer un depósito en cajero automático con un cheque robado.
Miércoles 26 de mayo de 2021 | 15:22
La Fiscalía Regional de Ñuble hizo efectiva la condena en contra de un delincuente que, mediante compras en internet, logró estafar a una decena de personas en Chillán y sus alrededores.
El Tribunal Oral en lo Penal de la zona comprobó la existencia de los delitos cometidos por parte de Sebastián Wevar, quien tenía como principal sitio para localizar a sus víctimas el Marketplace de Facebook, plataforma utilizada por miles de tiendas y personas naturales.
Lee también: Piñera avanzó 3% en sus promesas de Gobierno durante 2020, según estudio de Ciudadanía InteligenteEl fiscal de la causa, Alvaro Serrano, quien corresponde al área de Análisis Criminal explicó que Wevar "buscaba a personas que estuvieran ofreciendo productos a través de distintos mercados electrónicos. Los contactaba, le ofrecía una cantidad de dinero, posteriormente hacía un depósito en algún cajero automático con un cheque robado".
Ante esto, las víctimas entregaban las especies sin saber ni sospechar que el cheque después aparecería como "protestado" y cuando se daban cuenta ya era demasiado tarde.
Lee también: Continúa investigación por muerte de carabinero en Collipulli: Detenidos no tendrían relación directa con el crimen"Hoy a través de este procedimiento abreviado se logró condenar a pena de 5 años de presidio menor en su grado mínimo, además de otros delitos en los cuales participó", concluyó Serrano.
El perjuicio total a las víctima alcanzó la cifra de $3 millones y medio.
Una pena de 5 años de presidio logró el fiscal de Análisis Criminal, Álvaro Serrano, para Sebastián Wevar Muñoz, miembro de grupo delictual dedicado a estafar a vendedores de artículos electrónicos por internet. Perjuicio a 10 víctimas suma $3,5 millones. Trabajó Bridec @NublePdi pic.twitter.com/xZwNTcH8Cc
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 25, 2021