Juvenil de la U sufre violento robo de su auto mientras llegaba a entrenar al Centro Deportivo Azul
Tras los hechos perpetrados por cuatro delincuentes, el cadete del cuadro bullanguero no opuso resistencia. Desde el club aseguraron que han "reforzado las medidas de resguardo y la coordinación con la autoridad" para así proteger la seguridad de los deportistas.
Viernes 18 de febrero de 2022 | 00:14
Durante la mañana de este jueves 17 de febrero, un juvenil del club Universidad de Chile sufrió un violento robo a las afueras de las dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA) en la comuna de La Cisterna.
Según el registro de las cámaras de seguridad, el cadete del Romántico Viajero estaba ingresando al CDA en su vehículo, cuando otro auto se detuvo detrás de él. En ese momento, descendieron cuatro delincuentes, quienes intimidaron al deportista obligándolo bajar de su carro. Tras la situación, el joven futbolista no opuso resistencia.
Asimismo, los antisociales huyeron de manera inmediata en el vehículo del jugador Azul. El hecho se mantiene investigación para dar con el paradero de los responsables.
Auto robado hoy a juvenil de la U en el CDA, compartir. pic.twitter.com/NL6Fb9ERjs— Marcelo Pérez (@marceloperezmal) February 17, 2022
Desde el club bullanguero emitieron un comunicado en el que indican que gracias al sistema de seguridad del CDA, "el hecho quedó debidamente registrado y la información fue rápidamente enviada a las policías correspondientes", añadiendo que el jugador, quien no opuso resistencia, "se encuentra en buen estado de salud".
Lee también: Amenazan con quemar a un adulto mayor tras asalto: Delincuente lo roceó con diluyente"Mientras la investigación está en curso, como Club nos hemos preocupado de apoyar en diversas áreas a nuestro futbolista. Además, hemos reforzado las medidas de seguridad y la coordinación con la autoridad para resguardar la seguridad de nuestros deportistas y colaboradores", agregan.
https://www.instagram.com/p/CaGAv8Uv41c/?utm_source=ig_web_copy_link
Según recoge 24 Horas, la teniente Monserrat Echeverría de la décima Comisaría de La Cisterna, explicó que el futbolista en formación fue atacado cuando se encontraba a la espera de la apertura del portón para ingresar al complejo deportivo.
En ese mismo sentido, la autoridad policial aseguró que dos de los implicados, quienes eran menores de edad, fueron detenidos al mediodía.
Finalmente sostuvo que ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, y que pasarán a control de detención en la jornada de este viernes 18 de febrero. Los otros dos individuos siguen con paradero desconocido.