La “droga más fuerte del mundo” ya estaba en Chile: Detuvieron a banda que producía
El encargado de producirla era de "un joven de 22 años, estudiante de ingeniería electrónica, sin antecedentes". El decomiso fue avaluado en uno $2.700 millones.
Miércoles 29 de mayo de 2019 | 10:11
Durante esta semana carabineros de OS-7 de Antofagasta logró desbaratar una banda que estaba produciendo la llamada “droga más fuerte del mundo”. Esta, también es conocida como NN-DMT, dimetiltriptamina, "droga de los dioses", "molécula de Dios", "molécula espiritual" o "tercer ojo".
Te puede interesar: Venía con sorpresa: Niño encontró más de 1 kilo de metanfetamina dentro de un paquete de LEGOSegún informó Cooperativa, personal policial encontró el laboratorio donde se estaban fabricando cerca de 270 mil dosis de este alucinógeno, en estado sólido y líquido.
El avalúo del decomiso de estas sustancias fue de "aproximadamente de 2.700 millones de pesos desbaratados en este laboratorio artesanal", indicó que general Luis Humeres, jefe de la II Zona de Carabineros, puesto que cada dosis era comercializada en un monto cercano a los $10 mil.
Humeres, agregó que la producción estaba a cardo de "un joven de 22 años, estudiante de ingeniería electrónica, sin antecedentes".
Lee también: Se sacó los ojos con las manos e intentó hacer lo mismo con sus genitales tras terminar con su noviaA través de un comunicado entregado por Carabineros, se indicó que "el consumo de esta droga produce intensas alucinaciones, incluyendo visiones y contactos con seres desconocidos", como "extraterrestres, insectos gigantes, animales místicos y dioses mitológicos".
Además, se indica que el consumo de la sustancia puede provocar "visiones futuristas o expansión mental. Sobre los efectos corporales explicaron que “produce una activación inmediata del sistema nervioso central; cuyo efecto dura 10 a 15 minutos".