"La fama la condenó": Padre de 'Rosa Espinoza' asegura que la prisión preventiva fue una medida "exagerada"

La joven fue enviada a prisión, tras ser formalizada por el delito de robo y receptación de computadores desde multitiendas de Talca.

Viernes 26 de abril de 2019 | 12:13

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Yoselyn Macarena Rebolledo Uribe, conocida en redes sociales como "Rosa Espinoza", por ser un "peligro para la sociedad".

Fue formalizada por el delito de robo y receptación de computadores desde locales comerciales en Talca.

De acuerdo a lo reportado por el Diario El Centro, ella, sus tres hermanos y su pareja eran seguidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca desde hace siete meses, ya que habían sido vistos sustrayendo computadores desde multitiendas.

Para Heriberto Rebolledo, padre de la imputada, la acción tomada por el Juzgado fue "exagerada", debido a que en el video presentado en la audiencia donde se ve a los detenidos perpetrando el robo "no se observa nada".

Más informaciones: Prisión preventiva para la mujer conocida como “Rosa Espinoza” por robar computadores de tiendas en Talca

"En el video muestran que ella llevaba algo bajo la chaqueta, pero no se observa nada. Le están imputando algo que no muestran. El fiscal puede decir que llevaba cualquier cosa, pero no se ve nada. Le atribuyen un delito sin tener prueba fehaciente", señaló al citado medio.

El padre de la joven, reconocida por un video viral de YouTube, destacó que "ella hacía más de cinco años que estaba tranquila con su familia, pero la fama la condenó".

Según informó personal de la PDI al diario talquino, los guardias y operadores de las cámaras de seguridad se dieron cuenta que los sujetos circulaban sospechosamente en el sector de los computadores. Así quedó grabado en tres oportunidades.

"Ellos entraban a las multitiendas y, mientras uno distraía a los guardias, otro sacaba los mecanismos de seguridad y, posteriormente, la mujer se llevaba el computador entre sus ropas. Podríamos estar hablando de más de tres millones de pesos en pérdidas", indicó el subprefecto de la PDI, Germán Parra, jefe de la BIRO.