La nueva "Manada" fue detenida por drogar y violar en grupo a una joven de 19 años
El hecho ha sido comparado con el caso de "La Manada" en 2016, cuando cinco hombres atacaron sexualmente a una mujer en la fiesta de San Fermín, España.
Domingo 6 de enero de 2019 | 14:41
La policía de Alicante detuvo a cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una mujer de 19 años durante Nochevieja.
Lee también: 5 jóvenes drogaron, golpearon y violaron a una amiga en motel de Bolivia: Son comparados con "La Manada"Los hombres de 19,21,22 y 24 años fueron entregados a la Guardia Civil luego de que un familiar de los detenidos encontrar a una joven desnuda de la cintura hacia abajo en su vivienda en Callosa d'en Sarriá.
Según precisó el medio El Español, la víctima no recuerda con detalle lo ocurrido debido a que la drogaron, por lo que la policía intervino en el celular de unos de los detenidos, donde encontraron un video de cinco minutos que evidencia la agresión sexual hacia la joven.
Los sospechosos de nacionalidad española y origen ecuatoriano fueron acusados de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad, por lo que se encuentran en prisión provisional sin fianza desde el sábado 5 de enero.
Por otra parte, uno de los detenidos presenta antecedentes por violencia de género y abuso sexual a una menor.
Hasta el momento la investigación se encuentra abierta debido a que los agentes sospechan de casos similares con otras dos mujeres.
La Manada
Esta situación ha sido comparada con el caso de "La Manada" de 2016, debido a la similitud de los hechos.
José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, fueron sentenciados a nueve años de cárcel luego de ser acusados de violar en grupo a una joven de 18 años tras las fiestas de San Fermín en Pamplona.
En esa oportunidad los cinco españoles grabaron un video de sus actos, alardeando de ello a través de un grupo de WhatsApp que llevaba el nombre de "La Manada".
Debido al veredicto miles de mujeres salieron a protestar contra la "justicia patriarcal" exigiendo una sanción más alta y calificar el hecho como una violación y no como un abuso sexual.