La obligó a tomar tranquilizantes: Johanna Hernández culpó a Francisco Silva de planear asesinato de Nibaldo Villegas
La imputada aseguró que participó del crimen porque sentía un “miedo insuperable” a que su pareja le hiciera algo a sus hijos. En tanto, la defensa del ex paramédico afirmó que no pedirá la absolución y que, por el contrario, colaborará con la justicia.
Lunes 22 de abril de 2019 | 12:08
A las 9:00 horas de este lunes comenzaron los alegatos de apertura el juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.
En la oportunidad, la ex esposa del docente declaró por el caso y responsabilizó a su entonces pareja de planificar el homicidio.
“(Francisco me decía) que ese hueón (Nibaldo) no debía existir, que en cualquier momento él lo hacía desaparecer”, afirmó Johanna, según consiga BioBioChile.
Además, aseguró que ella escuchó una pelea entre ambos hombres, ocurrida en la casa de Villegas el mismo día del crimen. Esta discusión habría derivado en el cruel homicidio.
Lee también: Ley Nibaldo: Presentan proyecto para aumentar penas por maltrato a cuerpo sin vidaSegún relató Hernández, ella drogó a Nibaldo minutos antes de la pelea con una sustancia suministrada por Silva. Afirmó, además, que mientras el profesor se dormía, le envió fotos al ex paramédico a través de WhatsApp.
También contó que el día del crimen, Silva manejó hasta la casa del profesor y en las cercanías “prende un cigarro y me dice ‘te acuerdas lo que te hiciste cuando te trataste de suicidar (…) exactamente eso le va a pasar a Nibaldo ahora’”.
Además, contó que, tras percatarse de sus nervios, le dijo: “Tómate dos clonazepam más que te necesito tranquila”, para luego el también ingerir una de las píldoras.
Hernández dijo, además, que estaba “lenta” por su tratamiento médico que contemplaba el consumo del fármaco señalado y que actúo bajo un miedo insuperable, por el temor de que Silva le hiciera algo a sus hijos.
Lee también: Hermano de Nibaldo Villegas por juicio oral: “Queremos que el delincuente sepa que va a morir en la cárcel”En tanto, el abogado de Silva aseguró que no pedirá la absolución del imputado, sino que, por el contrario, él colaborará con la justicia y revelará qué participación tuvo cada uno de los acusados.
En las afueras del Tribunal Oral en Lo penal de Viña del Mar, decenas de manifestantes pidieron justicia para el profesor asesinado. “Presidio perpetuo calificado sin beneficio”, se leía en una de las pancartas.