Lo comparó con un gorila: Conductora de noticias terminó llorando tras disculparse en vivo con su compañero

"Herí a las personas. Quiero que entiendas que sé todo el dolor que te causé", comenzó diciendo Alex Housden al presentar sus disculpas a su colega Jason Hackett durante el programa que conducen juntos.

Martes 27 de agosto de 2019 | 17:54

Disculpas públicas y en vivo fue lo que tuvo que dar una presentadora de noticias en Estados Unidos, luego de que comparara a su compañero afroamericano con un gorila.

Todo sucedió en KOCO TV, una señal de la ciudad de Oklahoma, cuando Alex Housden, entre lágrimas, decidió pedir disculpas a Jason Hackett por un comentario en el que dijo que era similar al mencionado animal en una transmisión en vivo.

Lee también: Medallista estadounidense se arrodilló durante himno nacional como protesta contra el racismo

El comentario racista surgió luego de que se mostrara una nota sobre un gorila en el Zoológico de Oklahoma.

Tras terminar el segmento, Housden comentó "como que se parece un poco a ti", refiriéndose directamente a Hackett. Ante esto, el conductor replicó que "realmente lo hace, sí".

https://www.facebook.com/shjotr/videos/738778216546162/

Al día siguiente, la conductora partió su intervención dando explicaciones y disculpas por toda la situación.

"Herí a las personas. Quiero que entiendas que sé todo el dolor que te causé y y al resto de las personas", sinceró junto a su compañero, a quien le tenía tomado el brazo.

También calificó su propio comentario como "inconsiderado" e "inapropiado", por lo que dijo saber que estuvo mal y que nunca tuvo la intención de herir a su colega.

Siempre calmado, Jason Hackett dijo aceptar las disculpas y que esperaba que este momento fuera útil al resto de los espectadores para que las personas se entiendan mejor.

Lee también: El número de regiones afectadas por incendios en el Amazonas ha disminuido, según el Ministerio de Defensa de Brasil

"La lección aquí es que las palabras importan", reflexionó.

En la misma línea, apuntó que "tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender nuestro pasado y que las palabras hieren y que las palabras pueden tener un impacto profundo".

Ambos momentos fueron compartidos en redes sociales. El comentario racista fue duramente criticado, mientras que las disculpas fueron apreciadas, pero de todas maneras los comentarios fueron en felicitaciones para la respuesta y le llamado que hizo Hackett.