Lo imposible para esconder droga: Encontraron marihuana dentro de los huesos de un pollo
Para sorpresa de los funcionarios de Gendarmería del penal de San Felipe, esta insólita situación no fue la única durante el día. Una mujer intentó hacer lo mismo, pero en esta oportunidad era para su pareja.
Viernes 9 de octubre de 2020 | 12:42
Una insólita situación fue la que ocurrió durante esta semana en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.
Una madre, que llevaba comida como encomienda para su hijo privado de libertad, fue descubierta intentando ingresar marihuana.
Lo particular de esta situación fue el método, ya que rellenó los huesos del pollo con la droga, algo que fue calificado como un hecho “inédito” por Gendarmería.
“Al momento de revisar el pollo cocido el funcionario se percata que había unos huesos manipulados y al momento de romper dichos huesos se percata que al interior estaban unos ovoides”, señaló el jefe (s) de la unidad penal, teniente Francisco García.
Para sorpresa del personal, durante la misma jornada ocurrió un hecho similar. Se trataba de una mujer que también intentó pasar comida.
Los funcionarios revisaron el contenido y se encontraron con lo mismo: huesos de pollo rellenos con marihuana.
La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el actuar de los uniformados, indicando que gracias “a su gran trabajo pudieron evitar el ingreso de droga al interior de la población penal, lo que permite mantener el orden y régimen interno del establecimiento”.
Lee también: El "príncipe de la droga" fue detenido en Providencia con más de 11 kilos de marihuanaEn ambas situaciones se retuvo a las involucradas y se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó que personal del OS-7 efectuara la prueba de campo y pesaje de las sustancias incautadas y la detención de ambas mujeres.
En el primer caso se decomisaron 18 dosis, las que pesaron 14 gramos, mientras que en el segundo se obtuvieron 24 porciones, equivalentes a poco más de 15 gramos.