Los castigaron sin recreo: Investigan grave denuncia por bullying y acoso contra niño de cinco años en colegio
Debido a la corta edad de los alumnos involucrados, el colegio de España no aplicó los protoclos y sólo dejó sin recreo a los presuntos responsables. El niño afectado estuvo más de un año, específicamente 459 días, en recuperación.
Lunes 5 de agosto de 2019 | 22:13
Es un caso que ha impactado a España. Se trata de un violento caso de bullying que se produjo en Murcia y que afectó a un niño de 5 años en 2016, pero cuya investigación se ha vuelto a ampliar.
La madre del menor denunció que tres compañeros que jugaban con su hijo aprovecharon un momento en que éste se tropezó para bajarle los pantalones e introducirle un palo por el ano. La demanda contempla una indemnización de 37.200 euros, como consigna ABC.
Es por esto que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha pedido a la Consejería de Educación que amplíe la investigación para esclarecer toda la situación, por la que el estuvo más de un año, específicamente 459 días, en recuperación.
El documento entregado por el Consejo, dictamina que el colegio debe entregar un informe psicopedagógico para servir de contraste al de la demanda.
Lee también: La Florida deberá indemnizar a familia de guagua que terminó con fractura de cráneo durante simulacro en CesfamPor otra parte, el dictamen apunta a que la Inspección Educativa debe indagar y pronunciarse por las medidas adoptadas por el colegio.
Lo anterior, porque sancionaron a los niños presuntamente responsables con una semana de pérdida del recreo.
Pero este no es el único episodio de bullying que consta en la demanda, ya que en el documento también se expone que otros dos alumnos lo habrían encerrado en el baño contra su voluntad.
Este caso ha levantado una gran interrogante sobre los protocolos, o ausencia de ellos como en esta situación, aplicados a niños de tan corta edad.
De hecho, la dirección del colegio no aplicaron estos protocolos por esta misma razón y por considerarlo un caso aislado, por lo que solo los amonestaron quitándoles, también, el recreo.