Madre de 19 años intentó matar a su bebé de dos meses ahogándola con una frazada
La joven fue formalizada por parricidio frustrado, mientras que la bebé resultó sin lesiones de gravedad. La mujer tendrá que abandonar el inmueble donde vivía y tiene prohibido acercarse a su hija por los 90 días que dure la investigación.
Jueves 1 de agosto de 2019 | 10:38
Un lamentable caso quedó al descubierto en Casablanca durante la jornada de este miércoles, luego que una joven de 19 años fuera formalizada por el delito de parricidio frustrado.
Según informó La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió cuando la mujer fue descubierta por su madre, justo en el momento en que estaba tratando de ahogar con una frazada a su bebé de apenas dos meses de vida.
Lee también: Lo llaman “pacientito”: Bebé recién nacido fue abandonado en Hospital El Carmen de Maipú"La abuela halló a su hija de 19 años sujetando una frazada de polar sobre el rostro de su nieta. La mujer le quita la guagua e impide se concrete el deceso", relató al citado medio el fiscal Samuel Núñez.
Tras lo ocurrido, ambas fueron hasta el Hospital San José para que atendiera a la pequeña, quien afortunadamente no resultó con lesiones de gravedad.
Pese a que habían pedido prisión preventiva para la joven madre, el tribunal no otorgó esta medida cautelar. "Como la bebé afortunadamente no resultó con lesiones, según los exámenes efectuados en los hospitales San José y Carlos Van Buren, el juez no la otorgó”, agregó Núñez.
Sin embargo, la joven se verá obligada a abandonar la vivienda donde vive su hija y su madre, además de tener prohibido acercarse a la casa y a la pequeña, por los 90 días que dure la investigación en su contra.
Según detalló el fiscal, una posible razón para que tomara esta decisión es que padezca "una depresión post parto, pero eso tendremos que averiguarlo con las pericias correspondientes durante la investigación".
El Juzgado de Familia determinó que la menor quedara a cargo de la abuela, que fue finalmente la que le salvó la vida.