Madre de joven agredido por Carabineros en Puente Alto: "Si la golpiza hubiese sido un poco más larga, me lo matan"
Melissa Ramos reveló la situación actual del joven agredido por 9 nueve funcionarios de Carabineros. Matías Soto, de 18 años, fue arrastrado y apaleado en múltiples ocasiones por funcionarios de la institución, resultando en múltiples hematomas y en la fractura de sus costillas.
Domingo 2 de febrero de 2020 | 18:53
La madre del joven agredido por nueve funcionarios de Carabineros reveló el estado en el que se encuentra su hijo tras la golpiza que recibió. Matías Soto fue arrastrado y apaleado en múltiples ocasiones por funcionarios de la ya cuestionada institución.
La agresión fue registrada por la cámara de seguridad de una casa en Puente Alto, lugar donde en el portón, fue arrinconado y golpeado brutalmente por efectivos policiales.
Lee también: Alrededor de 400 Carabineros resguardarán tercera fecha de la PSU
"Lo tuve que llevar a médico particular, y le tuvieron que hacer muchas radiografías, por el miedo a que tuviera otras fracturas (...) Tiene el hombro comprometido por la pateadura que le dieron. Mi hijo tiene reposo absoluto, si el se mueve eso le roza los órganos (...) a cualquier movimiento mi hijo se perfora y (...) se muere. Si la golpiza hubiese sido un poco más larga, me lo matan", afirmó Melissa Ramos, madre del afectado a CHV Noticias.
"Mi hijo se devolvió porque se cayó una amiga él se devolvió a recogerla. Y en eso llegó Carabineros los pasó, le hizo la encerrona y mi hijo no tuvo la opción de correr para ningún lado", agregó Melissa.
Lee también: Incidentes en Melipilla dejan a cuatro funcionarios de Carabineros heridos
Además, la madre aseguró a ADN Radio que luego de realizar el acto "arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando. Como un portonazo. Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son".
Tras la golpiza que recibió el joven, siete efectivos policiales fueron dados de baja de Carabineros por su participación en el violento hecho.