Madre de joven desaparecida en Copiapó hace 3 meses: "Me ponen al teléfono niñas llorando que no son mi hija"

"No me quiero imagen nada malo que le haya pasado, prefiero pensar que anda carreteando, pero no que esté muerta", expresó Evelyn Acuña, la mamá de Tihare Elgueda, de quien no saben nada desde el 2 de noviembre del 2020.

Martes 9 de febrero de 2021 | 13:49

Tihare Elgueda, de 19 años, lleva desaparecida cerca de 3 meses en Copiapó. La última vez que su familia la vio fue cuando el 2 de noviembre iba de visita a Caldera. La joven nunca llegó y no volvieron a tener noticias suyas.

"No me quiero imagen nada malo que le haya pasado, prefiero pensar que anda carreteando, pero no que esté muerta", expresó Evelyn Acuña, la madre de la joven, a Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Junto a lo anterior, aseguró que "hasta el momento no tenemos nada de ella" y no han recibido ninguna nueva información por parte de la Fiscalía.

Si bien pide que las personas que tengan alguna información la contacten, lamentó que "me ha llamado pura gente para pedirnos plata y que nos dirán algo, pero al final me ponen niñas llorando, gritando, pero que no son mi hija".

Lee también: "Mi hermana, mi corazón": El tierno mensaje de Pedro Pascal por la transición de Lux Pascal

"Lo que más deseo es que aparezca, si está por ahí o está escuchando, por favor, que se comunique con nosotros", pidió Evelyn.

Por su parte, el padrastro de Tihare, Jorge Alveras, apuntó que "estamos tratando de agotar las instancias, tartar de golpear puertas para que nos escuchen".

En el último mensaje que la joven envió a una amiga antes de que se apagara su celular, dijo que iba abordo de un bus. El chofer de este transporte ahora es calificado como "sujeto de interés" para la investigación.

Sin embargo, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, precisó que "con los antecedentes reunidos hasta ahora no nos ha arrojado un sospechoso en concreto con pruebas fundadas, a lo largo de la investigación se han investigado personas que se podrían denominar sospechosos que se han ido descartando".

Lee también: La despedida de compañera de alpinista chileno extraviado: "Las posibilidades de volver a verte son cercanas a cero"

La madre relató que, la tarde del 2 de noviembre, Tihare le dice que viajará a Caldera para regarle un televisor "a unas niñitas que viven en Chañaral. Yo le dije 'son tus cosas, si quieres regalárselas, regálaselas. Es tu tele'. Era un plasma de 32 pulgadas". La televisión tampoco ha sido encontrada.

La joven pidió un colectivo desde la casa que la dejó en las afueras de la ciudad. Ahí, habría pedido que la llevaran a su destino, según Evelyn Acuña. Ahí, se habría subido a una camioneta conducida por un hombre, quien entregó su declaración relatando que efectivamente la llevó.