Manifestantes de la primera línea irrumpieron en el Foro Latinoamericano de DD.HH.
Entre aplausos, ingresaron hasta el Salón de Honor para pronunciar un discurso ante las autoridades que se encontraban en el lugar. Somos los y las que damos la cara, y nos dejan sin ojos. Somos quienes ponemos el pecho, y nos llenan de balas”, sentenció uno de sus representantes.
Sábado 25 de enero de 2020 | 23:29
Este viernes, un grupo de manifestantes de la primera línea intervino en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se realizaba en el ex Congreso Nacional.
Entre aplausos, ingresaron hasta el Salón de Honor para pronunciar un discurso ante las autoridades que se encontraban en el lugar.
“¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera?”, comenzó diciendo uno de los encapuchados. "Somos los y las que damos la cara, y nos dejan sin ojos. Somos quienes ponemos el pecho, y nos llenan de balas”, continuó.
Los asistentes al evento, entre ellos el ex juez Baltasar Garzón, escucharon con atención la locución del encapuchado, quien declaró que "la sangre de millones de chilenos está siendo derramada libremente, escondido en un discurso de paz y unidad, mientras que por la otra vereda nos declara la guerra. Nuestro pueblo sangra y pedimos ayuda. Como pueblo estamos solos, no le interesamos a los grandes gobiernos mundiales".
En ese sentido, sentenció que la denominada "primera línea" seguirá en manifestándose las calles. "Aunque nos corten la lengua seguiremos gritando, seguiremos sangrando por nuestro país, aunque nuestras venas queden secas, aunque nos desangren a todos” concluyó el discurso.
Más tarde, el grupo de manifestantes se reunió con Garzón para relatar la situación de represión policial que se vive en las calles en el contexto de las protestas que se llevan a cabo a nivel nacional desde el 18 de octubre.
El ex juez, conocido en nuestro país por haber ordenado la detención de Augusto Pinochet en 1998, llegó hasta Plaza Italia para participar de las manifestaciones que se desarrollaban en ese lugar.