Marino fue condenado por masturbarse frente a mujeres en la vía pública: Se acreditaron 4 casos
El imputado deberá cumplir tres penas de 61 días por el delito de ofensas al pudor y buenas costumbres. Además, se decretó que no podrá ejercer un cargo u oficio público por el tiempo que dure su condena.
Martes 11 de febrero de 2020 | 09:27
Un infante de marina fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, por los delitos de ofensas al pudor y a las buenas costumbres.
El funcionario de la Armada de iniciales A.J.A.O tendrá que cumplir tres penas de 61 días de presidio, luego que fuera denunciado por al menos cuatro mujeres por masturbarse en la vía pública.
Según informó Emol, el primer caso ocurrió el 19 de marzo del 2019. El acusado iba en su vehículo en el sector de Quebrada Escobares, cuando se acercó a una mujer para pedirle instrucciones del camino. Ahí, le dijo a la víctima que se subiera al vehículo, pero éste tenía los pantalones abajo y se estaba masturbando.
De la misma forma actuó el 10 de mayo del 2019, cuando abordó a una mujer que caminaba con su hijo por la ruta El Patagual, "manifestándole a la mujer estar perdido y solicitándole indicaciones para llegar al Troncal Sur, luego de lo cual le indicó a esta última que se subiera al auto, abriendo la puerta del vehículo".
Los otros dos casos acreditados por la justicia ocurrieron el 22 y 28 de mayo, respectivamente, los cuales habrían tenido el mismo modus operandi.
El condenado podrá cumplir las pena en libertad. Sin embargo, quedó sujeto a control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por un año. Además, no podrá ejercer un cargo u oficio público por el tiempo que dure su condena.