“Me aburrí, me cansé”: Mamá de Fernanda Maciel solicitará que PDI se haga cargo exclusivamente de la investigación
Paola Correa se reunirá, por primera vez, con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. En la cita, agendada para este jueves, abordarán diversas peticiones a un año y dos meses desde la desaparición de la joven.
Martes 9 de abril de 2019 | 14:40
14 meses han pasado desde que Fernanda Maciel fue vista por última vez saliendo de su domicilio en Conchalí. En ese entonces, la joven tenía 21 años y estaba embarazada de siete meses.
Durante todo este tiempo, poco se ha conocido sobre los avances de la investigación, ya que la carpeta se mantiene bajo secreto. Sin embargo, esta semana la familia sostendrá una reunión clave.
Este jueves 11 de abril, a las 9:00 de la mañana, la madre de la joven, Paola Correa, será recibida por primera vez por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
Según lo confirmado por el abogado de la familia, Pedro Díaz, a Hola Chile, entre los temas que abordarán será la petición para que una de las policías se haga cargo de la investigación de forma exclusiva.
“Creemos que ha sido muy concreta la investigación, ha sido muy científica y muy cautelosa en torno a lo que ha hecho (…) Creemos que en este caso la PDI es la que policía que debe dedicarse exclusivamente a esta investigación”, explicó.
Lee también: Con bingos y búsqueda de trabajo: Así se prepara la mamá de Fernanda Maciel para reunión clave con Fiscal NacionalSobre la labor que ha realizado Carabineros, expuso que: “No hemos conseguido finamente los objetivos de las diligencias que hemos solicitado”.
Por su parte, Paola Correa, cuestionó la labor de la Fiscalía. “No me ha respondido bien. Yo dije que iba a llegar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.
Respecto al trabajo de Carabineros en el caso, afirmó que “lo han hecho bien”, pero que “necesitan a la ayuda de la PDI”. “Ellos agotaron todas sus diligencias, o a lo mejor están muy agotados. Siento que la PDI puede avanzar más en eso”, añadió.
Lee también: Hermana de Fernanda Maciel: “En la casa de mi mamá jamás se ha vendido droga”Además, confesó su molestia con la fiscal Patricia Varas. “No ha sido muy empática con mi situación, ya que yo no ando buscando una cosa o un animal, ando buscando a mi hija que estaba embarazada de siete meses”, manifestó.
“Me gustaría que ella estuviera exclusivamente en el caso de mi hija, tampoco voy a desmerecer las cosas que ella ha hecho”, agregó.
En el caso que en la reunión con Abbott no tenga los resultados esperados, afirmó que seguirá insistiendo en la búsqueda. “Yo no les estoy pidiendo favores, le estoy pidiendo que hagan su trabajo (…) Me aburrí, me cansé, no voy a esperar encontrarla en 10 años más”, sentenció.