Médico que mató y enterró a su hermano con parálisis cerebral en el desierto fue condenado
Tanto él como su madre, Evelyn Smith, son los autores confesos del este delito que ocurrió en febrero de 2008. Su hermano, Luis Roberto Marambio, sufría de una parálisis cerebral y no se podía valer por sí mismo.
Viernes 24 de enero de 2020 | 13:55
Durante la jornada de este viernes, la Fiscalía Oriente confirmó que el médico Juan Andrés Marambio fue condenado a 5 años de libertad vigilada por el asesinato de su hermano, Luis Roberto Marambio, en el 2008.
Tanto él como su madre, Evelyn Smith, son los autores confesos de este delito. La víctima padecía de una parálisis cerebral y no se podía valer por sí mismo.
Esta dramática historia familiar comenzó cuando el médico volvió de Venezuela y vio las condiciones que vivía su madre cuidando a su hermano. “¿Hasta cuándo vas a seguir viviendo de esa forma? Ya es suficiente, ya lo has cuidado tanto”, le habría dicho a su madre, según la declaración de Marambio.
En ese momento, habría comenzado a planificar el crimen. El primer paso fue fingir un paseo de vacaciones a Antofagasta, que el doctor aprovechó para llevar a su hermano sedado al desierto. Allí le disparó en la cabeza y luego lo enterró en la pampa.
En agosto pasado, el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para el médico y su madre.