"Mi hija era un ser de luz": El testimonio de la madre de joven que murió tras ataque de tigre en Parque Safari
Sara Ibarra comentó que Catalina había entrado a estudiar Ingeniería en Ecoturismo, sin embargo, congeló, "porque no le gustaban las clases online". "Era alegre, simpática y amaba a los animales. Tenía muchos amigos y era muy querida", relató.
Sábado 7 de agosto de 2021 | 00:32
Este viernes se informó la muerte de Catalina Torres, de 21 años, quien se desempeñaba como trabajadora del zoológico Parque Safari de Rancagua.
De acuerdo con lo establecido, la joven perdió la vida tras ser atacada por un tigre y actualmente se están estudiando los antecedentes del hecho para determinar si fue un accidente o negligencia.
Mientras, su madre Sara Ibarra entregó detalles respecto a la vida de su hija, quien trabajaba en el recinto hace aproximadamente un año. "Ella estaba feliz por trabajar allí", expresó.
Según contó a LUN, la joven era guía del parque, pero "esta mañana a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que el tigre estaba suelto".
Catalina había entrado a estudiar Ingeniería en Ecoturismo, sin embargo, tomó la decisión de congelar la carrera, "porque su primer año coincidió con el inicio de la pandemia y no le gustaban las clases online".
"Mi hija era un ser de luz, alegre, simpática y amaba a los animales", recuerda su madre, quien relató que la joven "tenía muchos amigos y era muy querida".
"Hacía un montón de cosas: Arte circense, patinaba, hacía tela, piruetas y era monitora de esas disciplinas. Su sueño era viajar por muchos países", añadió.