Ministerio del Interior por crimen de carabinero en PAC: "El compromiso es avanzar en un estricto control de armas"
Desde la institución condenaron el asesinato del cabo 2° de Carabineros, de 32 años edad. "Hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten a la justicia", sentenciaron.
Sábado 11 de junio de 2022 | 11:06
Durante la jornada de este sábado el Ministerio de Interior y Seguridad Pública emitió un comunicado público donde se compromete a avanzar y trabajar con mayor fuerza en lograr un mejor control de arma en el país, esto a propósito de la muerte de David Florido Cisterna, Carabinero asesinado el pasado viernes 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, durante un operativo.
"Como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya, decididamente, el poder de fuego de la delincuencia", publicó la cartera de Interior a través de su cuenta de Twitter.
Desde la institución condenaron el asesinato del cabo 2° de Carabineros y sentenciaron que "hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten a la justicia".
Por otra parte, enviaron sus condolencias a familiares y amigos del funcionario, que murió luego de ser baleado en la cabeza en una barbería.
"Lamentamos el asesinato del cabo Segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo mientras se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (...). Enviamos nuestra condolencias a familiares y amigos cercanos, también a la institución de Carabineros de Chile", señalaron.
🔵 Comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. pic.twitter.com/G29gCrrJbQ— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) June 11, 2022
"Tenemos que erradicar las armas"
Desde un punto de prensa en la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del funcionario policial de 32 años.
“Solo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando, que las armas le hacen mal a nuestra sociedad”, indicó el presidente. “Tenemos que erradicar las armas”, indicó el mandatario.
“Vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley a los delincuentes, que no estén tranquilos porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno que tenemos es que estas cosas no pueden suceder”, fueron parte de sus palabras.