Muerte de adolescente en Temuco: Investigan desconcertante viaje y nuevos testimonios entregan pistas claves
La joven, quien fue encontraba muerta el pasado domingo, tuvo un emotivo cortejo fúnebre, ya que cientos de personas salieron a las calles de Lautaro para brindarle un último adiós.
Jueves 28 de noviembre de 2024 | 20:16
Una multitudinaria despedida tuvo Karla Huaiquián Sandoval en su natal Lautaro, región de La Arauanía. La adolescente de 15 años fue hallada sin vida en la ribera del Río Cautín, en Temuco.
La joven, quien cursaba segundo año medio, tuvo un emotivo cortejo fúnebre, ya que cientos de personas salieron a las calles para brindarle un último adiós, para el que arrojaron flores y globos blancos al cielo.
Finalmente, los restos de Karla fueron trasladados hasta el cementerio de Pillanlelbún, hasta donde llegó acompañada por amigos, familiares y autoridades comunales y regionales.
Ver también: Vuelco en el caso: Revelan resultado de autopsia por muerte de escolar en Temuco
Investigación se centra en misterioso viaje a Temuco
Tras encontrar el cadáver, se indicó que aparentemente habría participación de terceras personas, sin embargo, todo cambió tras las declaraciones del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, luego de los resultados de la autopsia.
"Los antecedentes no dan cuenta de lesiones que sean directamente la causa de la muerte y no existen evidencias físicas de una agresión sexual", mencionó.
"Hemos encargado peritajes complementarios al Servicio Médico Legal para sobre la base de ellos, ir determinando cuál sería la causa de muerte y cuáles serían las eventuales responsabilidades de quienes participaron en este hecho", agregó.
Garrido también precisó como se dio la desaparición de la menor: "Salió de su casa, no se dirigió al colegio como estaba establecido, sino que a la ciudad de Temuco y se habría reunido con unas personas. Ese es el trabajo que estamos realizando en este momento".
Debido a este misterioso viaje y a los resultados de la autopsia que descartan lesiones y agresión sexual, una posible causa, y que está en investigación, es un posible consumo de drogas, ya que vecinos de donde se encontró el cuerpo afirmaron que en el sector existe tráfico de drogas y actividad delictual.