Mujeres fueron maniatadas y golpeadas en violento robo en Las Condes: Delincuentes escaparon por balcón
Las víctimas de nacionalidad brasileña fueron intimidadas por un sujeto, a quien habrían invitado a su departamento, mediante el uso de un arma de fuego. El propio delincuente habría llamado a dos individuos más para concretar el atraco.
Martes 25 de junio de 2024 | 11:12
La madrugada de este martes se reportó un violento robo al interior de un departamento ubicado en Las Condes y que dejó a dos mujeres como víctimas. Un suceso que se mantiene siendo investigado por la PDI, buscando dar con el paradero de los responsables.
Antecedentes del robo
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Luis Urzúa de la Biro Suro Oriente, los hechos ocurrieron cuando las dos afectadas de nacionalidad brasileña invitaron a una tercera persona, de sexo masculino, al domicilio.
Este individuo de nacionalidad venezolana, una vez dentro del inmueble, "con un arma de fuego procede a intimidarlas para luego agredirlas", explicó el uniformado.
Seguido de esto, el delincuente las amarró de manos y pies, para luego llamar a otros dos sujetos que también acudieron al domicilio para concretar el atraco.
Desde el lugar sustrajeron diversas especies como joyas y dinero en efectivo -dólares y euros-.
Escape de los delincuentes
Por otro lado se dio a conocer que fueron los vecinos quienes alertaron a conserjería y a Paz Ciudadana tras escuchar diversos ruidos. Y previo a la llegada de los vigilantes, uno de los antisociales se dio a la fuga.
Mientras que los otros dos individuos restantes huyeron del departamento a través del balcón, descendiendo al segundo piso del edificio.
Ver también: Le disparó tres veces en la cabeza: Sujeto fue asesinado brutalmente en La Cisterna
Junto a esto, ingresaron a otro departamento, intimidaron al residente, le robaron su celular y escaparon a bordo de un auto mediante el uso de sus armas de fuego.
Una de las mujeres que fue víctima del robo con violencia debió ser trasladada al Hospital El Salvador donde se mantiene en estado grave.