"Ni a un indigente lo hemos recogido así": Encuentran muerto a ex controlador de Radio Carolina en Viña del Mar

Desde hace dos años, Archivaldo Fleming Frugone estaba postrado y bajo el cuidado de su hermana, que no permitía que nadie lo viera. Personal de la PDI fue a constatar su muerte y descubrió que el cuerpo estaba cubierto en piojos, con escaras y una barba que le llegaba a los genitales.

Martes 10 de septiembre de 2019 | 09:18

Cubierto en piojos, con escaras y gusanos en la piel, y una barba que le llegaba a los genitales. Así encontraron fallecido a Archivaldo Fleming Frugone, conocido radiocontrolador de Radio Carolina en Viña del Mar.

Según informaron los vecinos del sector 21 de Mayo, este hombre estaba postrado desde hace más de dos años y estaba bajo el cuidado de su hermana, de quien desconfían que estuviera en condiciones sicológicas adecuadas para cuidarlo.

“Ella no dejaba entrar a ningún vecino, solamente a uno que lo podía ir a ver. Este vecino me informó que lo había visto en malas condiciones”, contó una mujer residente del sector al diario La Estrella de Valparaíso

En ese momento, la Junta de Vecinos tomó cartas en el asunto e informó al Cesfam de Plaza de Justicia, logrando que una asistente social lo visitara y ordenara que una ambulancia fuera a retirarlo. Sin embargo, la hermana del hombre no habría permitido que se lo llevaran.

Lee también: Detienen en Viña del Mar a presunto autor de asesinato de joven colombiana en Santiago Centro

Luego de su muerte, la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar y constató que había fallecido en pésimas condiciones.

“Llegó la PDI y uno de los detectives me dijo: 'ni a un indigente lo hemos recogido así como llevamos a este joven, va hirviendo en piojos, agusanado, lleno de escaras, con una barba que le llega a los genitales y uñas que no son ni siquiera de animales”, agregó la vecina, quien además dijo que de la casa sacaron dos bolsas llenas de piojos.

Por ahora, la PDI está esperando los informes forenses para continuar con el procedimiento.

En tanto, los vecinos tienen temor porque la mujer vive con una niña en la misma casa que está a su cuidado.