Niña de 7 años estuvo a punto de recibir una bala loca: Un celular la salvó
La pequeña estaba acostada en su habitación mientras jugaba con el teléfono cuando el proyectil impactó en su casa. “Si no fuera por eso, le hubiese impactado a ella”, afirmó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Tur.
Viernes 3 de enero de 2020 | 14:25
La noche de Año Nuevo, una menor de 7 años estuvo a punto de recibir una bala loca cuando ella se encontraba en su casa ubicada en la comuna de San Ramón.
Según informa La Cuarta, la niña estaba acostada en su habitación y la bala cayó en el celular que ella tenía.
“La bala cae y daña un celular que tenía la menor que estaba acostada. A ella no, solamente al celular. La niña está bien”, afirmó Christián Toledo, jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Tur, indicó que “el celular salvó a la niñita, porque ella estaba jugando con su teléfono y si no fuera por eso, la hubiese impactado a ella”.
El alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, sostuvo que le brindarán apoyo psicosocial a la familia de la pequeña.
Lee también: Niña de 11 años murió electrocutada tras salir de una piscina y cargar su celularCuatro víctimas
Tras la celebraciones de Año Nuevo, se han dado a conocer cuatro casos de víctimas de una bala loca.
Uno de los casos es un niño de 12 años de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, quien resultó herido cuando estaba en su domicilio. El menor fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.
Este caso se suma los otros tres de los que está al tanto el Ministerio Público: dos en San Ramón y uno en La Granja.
En La Granja se trató de un niño de ocho años que se encontraba en la plaza cuando fue impactado por la bala por la espalda. Fue derivado al Hospital Sótero del Río y está fuera de riesgo vital.
En uno de los casos en San Ramón, el impacto se produjo al interior de una casa y la víctima fue una niña.
Mientras que el tercer caso, y el segundo en San Ramón, también fue víctima una niña, a quien la bala le quemó la espalda.