Niña de 8 años fue baleada en asalto a minimarket: Cliente que intentó quitar el arma a delincuente también fue herido
Ambas víctimas se mantienen internadas de gravedad, aunque fuera de riesgo vital. Los delincuentes escaparon con un botín cercano a los $300 mil, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local.
Viernes 6 de septiembre de 2019 | 12:11
Una niña de 8 años y un hombre adulto resultaron baleados luego de un asalto en un minimarket, ubicado en la calle San Fernando, comuna de Conchalí.
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas de este jueves, cuando dos delincuentes ingresaron con armas de fuego para intimidar tanto a locatarios como a clientes.
Lee también: Persecución policial terminó con accidente que involucró a una embarazada
Uno de los desconocidos comenzó a sustraer el dinero de la recaudación de la jornada, mientras que el otro registró a las personas que estaban comprando en busca de especies personales para poder robar.
En medio de esto, un cliente se abalanzó contra uno de los delincuentes, provocando un forcejeo que concluyó cuando este último disparó en dos ocasiones. Los impactos de bala fueron recibidos por el hombre que intentaba frustrar el asalto y por una menor de 8 años que se encontraba comprando pan junto a su padre.
Lee también: Auto que trasladaba al director de la PDI fue víctima de ataque de encapuchados
Los dos lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se mantienen graves y fuera de riesgo vital.
Los delincuentes, en tanto, huyeron con un botín cercano a los $300 mil, además de algunas especies de valor de los clientes. Antes de escapar también se llevaron las grabaciones de las cámaras de televigilancia del recinto.
Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) adoptó el procedimiento y los peritajes de rigor, a fin de dar con los responsables de este hecho.