Niño de 1 año y 7 meses quedó internado tras comerse un pito de marihuana: Los padres serán investigados
El menor presentó convulsiones y pérdida de conciencia, lo que obligó a la madre a trasladarlo de urgencia a un centro asistencial en Curicó. Posteriormente, fue derivado a Talca, donde permanece hospitalizado.
Jueves 4 de abril de 2019 | 06:52
Un menor de 1 año y 7 meses quedó hospitalizado luego de comerse un pito de marihuana que sus padres dejaron a su alcance. Todo ocurrió en la población Luis Cruz Martínez, comuna de Curicó.
Según informó Cooperativa, el cigarrillo de cannabis habría estado en el velador de la pieza del niño, a un costado de la cuna, razón por la que pudo alcanzarlo e ingerirlo.
Te puede interesar: 6 niños se intoxicaron por comer torta de marihuana en un cumpleaños: la habían comprado en una pastelería
Minutos después, el bebé empezó a presentar convulsiones y perdió la conciencia, por lo que la madre lo llevó a un centro de asistencia pública. El menor tuvo que ser trasladado a Talca, donde permanece internado.
El coronel Aldo Borroni, de la Prefectura de Carabineros de Curicó, informó que pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía, desde donde ordenaron diligencias para evaluar una eventual vulneración de los derechos del niño por parte de los padres.